La gabardina: la prenda que nunca pasa de moda

La gabardina: la prenda que nunca pasa de moda - bleis madrid

En los días de lluvia la elección es clara, las fashionistas sacan del armario la prenda estrella del entretiempo: la gabardina. Clara protagonista en los streetstyle y reinventada en las pasarelas de las grandes firmas.

La gabardina en el 2024

Llueva o no, la gabardina es una prenda que no puede faltar en ningún armario. Pero cuando apunta que va a llover, esta prenda exterior, larga y ligera que generalmente se confecciona con un tejido resistente al agua, se convierte en la elección más sensata y estilosa. Este tipo de chaqueta se popularizó como prenda de abrigo durante la I Guerra Mundial la cual llevaban los militares debido a su durabilidad y capacidad para repeler el agua y el viento.

A lo largo de los años el trench ha sufrido varias variaciones en cuanto a estilo y ha pasado a convertirse en todo un básico en el armario de las expertas en moda. Este año se llevan de mil maneras y, además, en las pasarelas de moda de París, Londres y Milán vemos que las siluetas se reinterpretan demostrando que hay vida más allá de las clásicas: se vuelven asimétricas o con originales cuellos. Se llevan sobre los hombros o incluso a modo de vestido. 

#product-name# - #shop-name# #product-name# - #shop-name#

Eleva tu estilo con la gabardina de Bleis Madrid

De corte oversize confeccionada en tejido impermeable, la gabardina de la temporada viene en el clásico camel y como novedad, aparece reformulada en gris marengo, uno de los colores tendencia del invierno.

La gabardina de Bleis Madrid se ha convertido en un indispensable de cada temporada por su gran versatilidad, capaz de adaptarse tanto a looks informales, como a los más clásicos. Y es que una prenda exterior debe ser funcional, sofisticada y práctica: tres condiciones que per se cumplen las gabardinas por su misión como prenda de origen militar y que Bleis Madrid ha ido adaptando al estilo de la mujer más contemporánea y moderna con un corte fluido, de cinturón largo y amplios bolsillos para acompañarte tanto a la oficina como a un paseo una tarde de compras.

La lluvia o el sol serán siempre buenos compañeros para esta prenda que reina en las pasarelas y tiene el poder de complementar tu look haciendo que en un instante, la combinación más básica pase a ser cool y viceversa, que una apuesta más extravagante se rebaje con ese toque más minimal.

#product-name# - #shop-name# #product-name# - #shop-name#

Gabardina corta oversize: revisionando un clásico

Si buscas una pieza única que irradia sofisticación y modernidad al mismo tiempo, ¡estás de enhorabuena! Bleis Madrid da por finalizada tu búsqueda aquí con la última novedad de su colección. Con un corte desestructurado, a sangre y exquisitos acabados que la firma incluye en todos sus diseños -como el emblemático corte de la manga-, la gabardina cropped es la variante más cómoda y ligera de la primavera y la única adquisición que necesitarás para completar tus looks de entretiempo.

Esta gabardina corta está confeccionada en un tejido técnico de doble faz, impermeable en el exterior y de forro polar en el interior, perfecta para esos días de temperaturas cambiantes en los que una ya no quiere ir con mil capas. El detalle del cinturón en la cintura estiliza la figura marcando esta parte del cuerpo que consigue un efecto súper favorecedor alargando tu silueta de forma muy femenina e informal al mismo tiempo. Además, como las otras gabardinas largas de la colección, la versión cropped cuenta con dos bolsillos laterales haciendo de esta prenda una opción todoterreno para poner 24/7.

#product-name# - #shop-name# #product-name# - #shop-name#

¿Cómo combinar las gabardinas de la temporada?

Lo versátil de esta prenda dará juego a tu armario para crear looks minimalistas, alternativos o femeninos según cómo la combines. Una vez comprobado que el gris será uno de los colores más en tendencia de la próxima temporada, creemos que la gabardina gris merece una mención especial, ideal para llevar con pantalones de sastre a juego y zapatillas deportivas. Si prefieres un look más alternativo apuesta por camisa y corbata o llévala con medias y maxi botas.

El trench camel es la opción perfecta si buscas un modelo clásico pero versátil, que lo mismo puedes llevar con un look casual de vaqueros –ya sea en denim clásico o los grises de moda– o con el contrapunto romántico de un vestido boho.

El trench corto también funciona a la perfección combinado con unos vaqueros rectos, camiseta o camisa y botines, fórmula perfecta para ir al trabajo sin exceso de abrigo. Y para los días más fríos, apuesta por un jersey de cuello vuelto en el mismo color azul marino para un total look o juega a los contrastes con tonos claros: blanco, beige o gis marengo.

#product-name# - #shop-name#
#product-name# - #shop-name#
#product-name# - #shop-name#
#product-name# - #shop-name#
Previous Article Next Article

Availability