Las faldas son las piezas más populares en los armarios estivales y sin duda este 2024 la falda envolvente o de estilo wrap se corona como el nuevo imprescindible del verano, lista para adaptarse a cualquier ocasión.
El origen de la falda envolvente
Hermana del corte del vestido envolvente o “wrap dress”, generalmente, le queda bien a todas gracias a que es capaz de adaptarse a las curvas femeninas. La falda envolvente, que también se denomina falda “wrap”, es una pieza cruzada inspirada en los pareos y la silueta de la falda lápiz. La zona frontal o lateral de la prenda se abre para añadir volantes, con diferentes texturas y largos: corta, midi o larga.
Su fama se remonta a finales de los años 60 y principios de los años 70. El diseñador Giorgio di Sant’Angelo apoyado por la editora de Vogue Diana Vreeland diseñó su primera colección inspirándose en la estética multicultural y el “do it yourself” del movimiento hippie con diseños que rechazaban las formas entalladas de la década anterior. Así, presentó siluetas naturales que se conseguían envolviendo, superponiendo y anudando telas alrededor del cuerpo.
El salto final vino de manos de Diane von Furstenberg quien llegaba a Nueva York en los 70s. En concreto, fue en 1974 cuando se le ocurrió la idea del vestido envolvente para ofrecer a las mujeres una sola pieza que fuera versátil, favorecedora y fácil de llevar. Y consiguió hacer realidad ese milagro estilístico con el vestido envolvente o “wrap dress”. Muy pronto se convirtió en un éxito al vender más de 5 millones en menos de dos años.
La falda envolvente de Bleis Madrid
La nueva protagonista de tu armario este verano 2024 está aquí para resolver todos tus retos estilísticos: la nueva falda envolvente de doble capa de la colección de verano de Bleis Madrid. Confeccionada en una gasa de estampado único que combina formas minimalistas, inspiradas en la obra de la artista española María Blanc. Un diseño sofisticado que junto con la camisa de cuello mao de gasa estampada del mismo tono, lo convierten un look perfecto para cualquier evento.
Estas faldas envolventes de largo midi ofrecen un respiro a la clásica falda lápiz que usabas para ir a la oficina. Con un largo por debajo de las rodillas y corte asimétrico que estiliza las piernas y que gracias a las escalas de color en tonos rosa pastel, maquillaje y crudo frente a una gama de colores profundos como el plomo, hielo y negro te acompañarán en todo tipo de eventos asegurándote ir elegante y muy femenina. La fórmula perfecta para dejar de romperte la cabeza con conjuntos estilísticos que restan horas a tus planes de verano.
¿Cómo combinar la falda envolvente?
La falda wrap es femenina y, sobre todo, camaleónica. Uno de los puntos fuertes de esta prenda es que genera una silueta envolvente que estiliza por su cintura alta y corte asimétrico. La falda envolvente puede usarse con la camisa fluida de gasa con cuello mao y unas sandalias de estilismo boho, también con piezas más formales como un blazer o una cartera de mano. La falda wrap se posiciona rápidamente como la favorita, dejando de lado a la falda lápiz o tubo para probar una silueta más versátil y divertida, perfecta para el disfrute de las temperaturas de verano y los planes espontáneos.
Esta pieza puede acoplarse a otras de tu armario. Si buscas un estilismo bohemio, el efecto doble capa de la falda envolvente de Bleis Madrid es el detalle clave sobre el que desarrollar tu look con unas sandalias cruzadas hasta el tobillo, collares y pulseras en pedrería, seguido de un peinado suelto que deje ver tus melena al natural.
Por otro lado, si quieres lucir un tanto más sensual este verano 2024 las faldas oscuras como la versión en plomo, hielo y negro de Bleis Madrid debe ser la primera en tu lista. Combínala con unos botines bajos para una noche o con unas sandalias thong, de inspiración noventera. Completa el outfit con un top de estilo nadador por dentro de la falda. ¡No olvides el clutch, es el bolso a llevar este verano!
Y tú, ¿por qué versión de falda envolvente te decantarás este verano?