¿Qué pasa cuando la tendencia es no seguir las tendencias? El término “moda atemporal” lleva acompañándonos varias temporadas y es que, los numerosos beneficios de estas prendas sin fecha de caducidad han conquistado nuestros fondos de armario.
Una definición de moda atemporal
Colores neutros, ausencia de estampados y cortes favorecedores. Cuando pensamos en la ropa que utilizamos temporada tras temporada, que nunca pasa de moda, tenemos entre nuestras manos la mejor definición de moda atemporal.
La conciencia ecológica y sostenible ha hecho que repensemos nuestra forma de consumir moda. Nuestras madres y abuelas guardaban prendas durante años, mientras, las nuevas generaciones –víctimas de las tendencias– se deshacen de un vestido tras dos temporadas, cansadas de él. La moda atemporal busca volver a nuestros orígenes, sin renunciar al estilo a la hora de vestir para crear los mejores looks con el menor desperdicio.
Esta moda sostenible se adapta a un estilo atemporal, pues el objetivo es que temporada tras temporada las piezas más especiales sigan acompañándonos en nuestros armarios. Sencillez, versatilidad y frescura para que puedas construir un estilo actual sin necesidad de recurrir a prendas en tendencia.
Los beneficios de optar por la moda atemporal
Ya hemos dejado claro que escoger la moda atemporal es la opción más sostenible para el medio ambiente. Pero no solo tiene beneficios para el planeta, también para nosotras en nuestro día a día.
La moda atemporal se caracteriza por su versatilidad, las posibilidades son infinitas cuando optas por este tipo de prendas. Una forma de hacer más con menos. Un nuevo estilo minimalista, que elimine los quebraderos de cabeza. Si optas por la moda atemporal te podrás olvidar del clásico “no sé qué ponerme”: vestirnos es ahora mucho más sencillo, sin sacrificar el estilo ni la comodidad.
Las 2 prendas atemporales imprescindibles
Para empezar a construir tu armario atemporal es importante que te fijes, no solo en el diseño, sino en la calidad de las prendas. Una confección cuidada al detalle, con tejidos duraderos es clave para que las piezas de ropa permanezcan intactas como el primer día.
Una blazer en color neutro es uno de los must de moda atemporal. En concreto, la Blazer Crepe Negro de Bleis Madrid se postula como uno de nuestros favoritos. Para el día y la noche, esta prenda de sastrería conseguirá transformar hasta tu look más sencillo y llevarlo al siguiente nivel. Acompañada del Pantalón Crepe Negro, conseguirás el total look más elegante al que sacar partido en todas las estaciones.
Juntas o por separado estas piezas atemporales, con miles de posibilidades, han demostrado ser el fondo de armario imprescindible.