Marta Ortiz, la top model española que ha cambiado las reglas de estilo, enseñándonos como con prendas básicas y complementos nada rebuscados conseguimos siempre acertar. La perfecta Prepster, elegante, sofisticada y para nosotros la primera mujer Bleis Madrid.

Ahora, lanza su blog de moda Matiz, donde nos permite conocer no sólo su particular e innato estilo sino también ese carácter arrollador y natural que hace que quienes la conozcamos no podamos vivir sin ella.

La modelo ha querido dedicar un post a Blanca, nuestra fundadora y directora creativa, realizándole esta cercana entrevista que podemos ver aquí.

Nota de la Dra. Creativa, Blanca Rodríguez:

Gracias amiga por llegar en el momento en que más te necesitaba. Por apoyarme y creer en mí desde que decidí emprender esta aventura y nunca dejarme desistir. Eres parte de esto tanto como yo. ♥

@martaortizp
@mzmatiz

Marta Ortiz

Blanca y yo por Madrid

Blanca y yo nos conocimos hace año y medio de una forma muy poco convencional para la generación anterior, pero bastante común para los millenials, a través de Instagram. Fue en Nueva York, en aquella época ella trabajaba en Proenza. Me escribió de una forma tan natural, que no pude negarme a tomar un café con ella.

Fue de esas personas que llegan en el momento adecuado, como cuando necesitas un soplo de aire fresco.

Al poco tiempo se mudó a México, para empezar de cero lo que hoy es su vida, Bleis Madrid. Su vuelta a la capital española ha hecho que nuestra amistad se consolide, ¡tanto que actualmente es mi vecina!

¿Cómo llevar el traje dos piezas 2.0?

Para este post he querido hacer algo diferente, y se me ocurrió entrevistar a Blanca para que, de alguna forma conozcáis de primera mano su marca.

Marta Ortiz

Llevo el traje Buganvilla de la primera colección

Hay que ser muy valiente para tirarse de cabeza, además sola, en el mundo empresarial tal y como están las cosas. ¿Qué fue lo que te impulsó?

Sin duda, no fue una decisión fácil, me encontraba en un momento personal complicado, tras fallecer mi padre de un cáncer repentino, mis ilusiones y mis metas desaparecieron por completo. Sin embargo, sentía que crear Bleis Madrid podría ser la mejor manera de honrarle y devolverle todo lo que me había dado en vida. Es mi gran impulso.

¿Te diste cuenta de que querías crear Bleis viviendo en México?

Era un proyecto que tenía en mente desde hace tiempo, pero creo que México me dio la fuerza y el focus necesario para poner mis ideas en orden para lanzar Bleis. Además, Mexico es un país increíblemente inspirador.

Todo al rojo

Marta Ortiz

Bleis vestido
Chaqueta print Príncipe de Gales
Dos piezas burdeos metalizado

Has sabido crear una empresa desde los cimientos, y ya hemos visto algunos de tus diseños sobre alfombras rojas y editoriales de revistas de cabecera. ¿Qué sientes al ver todo lo que has creado sin ningún tipo de ayuda?

Bleis Madrid no se ha creado en solitario, me siento muy afortunada porque desde el primer momento que tuve el projecto en mis manos, he tenido el apoyo incondicional de gente que ha confiado en mí sin esperar nada a cambio. Desde mi agencia de comunicación Showme, mi taller rápido y súper trabajador, hasta por supuesto el amor de mi familia y amistades tan fundamentales como la que hoy firma esta entrevista.

Soy muy perfeccionista y el reconocimiento solo me anima a mejorar para intentar no defraudar.

¿Cuáles son tus referentes de inspiración?

Madrid, ya que tiene esa mezcla entre lo tradicional y lo moderno. En color, mis fuentes de inspiración parten del arte, la música y mis viajes. Esta primera colección de Bleis está muy influenciada por mis dos años en NYC (con artistas americanos como Rothko, Calder o Pollok) y mis últimos meses en la Ciudad de México. Sin embargo, también me inspira la gente que me rodea.

¿Por qué cuatro modelos diferentes?

Cada cuerpo es distinto y por ello he optado por diseñar cuatro modelos que ofrecen opciones para todos los gustos (blazers clásicas de cierre sencillo, cruzada de cuatro u seis botones, pantalones rectos, flare o palazzo y un blazer vestido). La idea es ir jugando con telas y acabados en cada colección e ir introduciendo nuevos modelos que se adapten a las nuevas tendencias.

Marta Ortiz

Los trajes ya no son definición de oficina. Paula Ordovás (@mypeeptoes) lo conjunta con una riñonera y unas Dr. Martens, para sacarle un lado más grunge al look.

Los trajes ya no son definición de oficina. Paula Ordovás (@mypeeptoes) lo conjunta con una riñonera y unas Dr. Martens, para sacarle un lado más grunge al look.

A las mujeres nos impone un poco el momento traje porque lo asociamos al trabajo, ¿cómo haces para que una veinteañera se fije en uno de tus diseños?

Esta primavera/verano 2017 lo hemos visto sobre la pasarela en todas las capitales de la moda. Con Bleis Madrid tenía claro que la estructura tenía que tener carácter y contemporaneidad. Para mí eso se consigue con unas hombreras que recuerdan a esas blazers ochenteras de nuestras madres que no pasan jamás de moda. Por otro lado, ofrecer colores vibrantes y combinaciones atrevidas me ha parecido clave para poder llegar a un público más joven.

Por último, como directora creativa, ¿cómo es la mujer Bleis?

La mujer Bleis es una mujer independiente con carácter y personalidad. Una mujer de nuestro tiempo, que no tiene complejos, cuya actitud y presencia, se revela atractiva, sofisticada y fuerte.

Get the look

Marta Ortiz

Invitada contemporánea

Traje de dos piezas de Bleis Madrid
Pendientes de Mango
Camisa de Maje
Salones de Aquazzura
Clutch de Yliana Yepez

Lo bueno de esta elección es que siempre puedes utilizar el traje para otras ocasiones, ya sea como look total o por separado. Cambiad vuestros accesorios para crear looks totalmente diferentes.

Podéis encontrar todos los looks de la colección aquí.

Comparte: